de del

Playas


Para los amantes de la playa además de “As Catedrais” (Ribadeo), está la de Penarronda (Castropol) y la de Tapia de Casariego.

Playa de Las Catedrales: Lo característico de la playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa.

La playa de Penarronda (Castropol) situada entre los concejos de Castropol y Tapia de Casariego en Asturias, España, al lado del pueblo Santa Gadea, en la localidad de Barres. Forma parte de la Costa Occidental de Asturias y presenta protección medioambiental por estar catalogada como Monumento natural

Tapia de Casariego: El mar es el elemento paisajístico de mayor fuerza escénica. La conservación en el entorno y la ausencia de elementos edificaciones, urbanizaciones, industrias, etc. configura unas playas y acantilados de una gran naturalidad y belleza.